Witchcraft Records es el nombre que recibe este sello underground techno y que salió la luz a finales del 2019. Un nuevo proyecto dirigido y emprendido por artistas femeninas que se centran en un estilo hardcore, hardtek y mental acid.
Se definen como un sello feminista totalmente comprometido con la causa, donde todo el proceso está liderado por mujeres, desde la creación musical hasta el diseño y la portada. Tal es así que ya han lanzado su primer EP llamado Witchcraft 01 que cuenta con más de 300 copias y que se puede conseguir a través de la tienda online de discos Tekenligne.
Una de las compositoras de este EP es La Kajofol que afirma que le gustaría " que esta serie de Witchcraft (brujería) les dé el deseo a las mujeres que quieren entrar en la música sin darse por vencidas, y a los hombres a fomentar este género proyecto inusual ".
El objetivo de este nuevo sello es dar visibilidad a todas esas mujeres que son artistas y están subrepresentadas.
Un vinilo con fuerza femenina
Witchcraft 01 es el ejemplo de un gran trabajo en equipo. Este primer EP está compuesto por cuatro canciones. En el lado A del vinilo se puede escuchar “Swim or Sink” de Lucie Polska y “Echoes from Beyond” de La Kajofol, mientras que en el lado B se puede escuchar “Hidden Frequencies” y “1812” del dúo Corps Acore. Canciones que oscilan entre la tribu hardcorde y el hardtek.
La empresa encargada de producir este EP ha sido Efants Sages Production, un sello de música electrónica underground dirigido por Barouf, el cual está vinculado a la cultura musical derivada del movimiento de la fiesta libre.
Barouf afirma que “ vivimos en una sociedad segregacionista donde la invisibilidad de las mujeres es parte de la dominación patriarcal. Como hay mitad mujeres y mitad hombres, deberíamos tener mitad mujeres artistas en todas partes ”.