La promoción en el mundo musical se puede trabajar de dos maneras: Mediante la promoción digital y la promoción en medios convencionales. Son trabajos diferentes pero complementarios. La promoción convencional va enfocada a la comunicación masiva y la digital a encontrar tu público objetivo en internet y aumentar tus seguidores.
Internet es un mundo de posibilidades para el mundo musical. Existen muchas herramientas dentro de la promoción digital pero requieren aprendizaje y tiempo.
Lo primero que hay que determinar son los objetivos de la campaña. Para ello debemos realizar un análisis previo de nuestro proyecto, saber en qué punto estamos y a donde queremos llegar (aumento de fans, visibilidad de un lanzamiento, incremento de plays de un video...)
La promoción digital se centra en las redes sociales mediante los contenidos promocionados y no promocionados.
Las redes sociales se fundamentan en:
- La producción entre usuarios y el crecimiento de manera orgánica.
- El aprovechamiento de la inteligencia colectiva y el hecho de que cada usuario es un potencial canal de promoción.
- El efecto espiral y el concepto de marketing permisivo.
- El hecho de pasar de un mundo desconectado offline, a un mundo conectado online.
Los contenidos promocionados en las redes sociales nos ayudarán a:
- Definir nuestro público objetivo.
- Saber donde está nuestro público objetivo.
- Llegar a él con el mensaje más adecuado.
Toda nuestra presencia online, imagen web, nuestra imagen en redes sociales, en canales de streaming, el cómo y cuando nos comuniquemos con nuestros seguidores, serán valores determinantes para conseguir nuestros objetivos.
En La Cupula Music somos especialistas en promoción digital y ponemos a tu disposición toda una gama de servicios que te ayudarán a conseguir tus objetivos.
Entra aquí para más información o mándanos un email a servicios@lacupulamusic.com