En 2016 se vendió un 9,4% más de merchandising musical en el mundo. Así lo afirma el nuevo informe de la International Licensing Merchandisers Association (LIMA). El total facturado ese año fue de 3.100 millones de dólares.
El estudio, que analiza el volumen de venta de productos y servicios licenciados, concluye que los productos con licencias de la categoría de espectáculos han sido los líderes en lo que respecta a aumento de ventas, aventajando al resto de sectores. En total, las licencias de entretenimiento, han generado un total de 118.300 millones de dólares, mientras que marcas corporativas, moda y deportes, no alcanzan en ningún caso los 60 millones de dólares.
Así lo corroboraba el presidente de LIMA, Charles Riotto: “Este informe de 2017 refuerza el impulso positivo de los productos licenciados en todo el mundo y en todas las categorías, especialmente en el sector del entretenimiento y los grandes personajes“.
Marty Brochstein, vicepresidente senior de LIMA, asegura que “la música es parte de la cultura, y la gente que compra mercancías relacionadas con la música no se limita a los fans de la música en sí”.
Estos datos destacan la importancia capital del merchandasing en la promoción y el crecimiento de los artistas en la industria musical de hoy y el impacto que puede tener en la carrera de músicos y bandas emergentes. El La Cupula Music siempre lo hemos tenido muy claro. Por eso, disponemos de servicio de fabricación de merchandising. Infórmate aquí si quieres saber más sobre él.