Spotify ha creado un directorio de mujeres profesionales del ámbito de la producción de sonido llamado EQL Directory, con el objetivo de dar un paso más en la lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en este caso, en la industria musical.
Ante el claro desequilibrio de género existente en el sector de la producción de audio, donde el inmenso porcentaje del trabajo está en manos de hombres, Spotify ha querido crear una base de datos que facilite la visualización de las profesionales de la industria para que estas tengan mayores posibilidades de acceder a trabajos que, hoy, siguen siendo monopolizados por el género masculino. Así, EQL Directory puede facilitar a aquellos que busquen personal para tareas de producción e ingeniería de sonido, encontrar a mujeres profesionales para ejercer dichos trabajos.
El directorio ha sido creado por SoundGirls y es abierto a todas las profesionales del sector. Cualquier mujer profesional del ámbito del audio puede añadirse a él y así estar presente para aquellos que busquen contratar a una profesional del sonido.
Según las impulsoras de SoundGirls, las ingenieras de directo, Karrie Keyes y Michelle Sabolchick Pettinato, su objetivo es "inspirar y empoderar a la próxima generación de mujeres en el terreno del audio y crear una comunidad de apoyo para las mujeres en la producción de audio y música, proporcionando las herramientas, el conocimiento y el apoyo necesarios para avanzar en sus carreras".
Con EQL Directory, Spotify aumenta su apuesta por la equidad en la industria musical después de lanzar a principios de este año iniciativas como Spotify’s Equalizer Producer Camp, EQL Residency, o Secret Genius Studio en diferentes ciudades Estados Unidos y en Londres, donde las estrellas del pop, Meghan Trainor, Jhené Aiko y Charli XCX, eligieron a un grupo de nuevas compositoras y productoras emergentes para que utilizaran las instalaciones a lo largo de un periodo de tres meses.