Estos días de confinamiento nos están dando todo el tiempo que antes nos faltaba para pensar más en nosotros y aprovechar los días haciendo cosas que nos gustan. Hay mucha gente que aprovecha por leer esos libros viejos de la estantería, por aprenderse una nueva coreografía o para empezar a hacer deporte. Pero si eres artista, puedes aprovechar este tiempo para empezar a componer esa nueva canción, aprenderte esa cover que hace tiempo que querías hacer o pensar en cómo será tu próximo videoclip.
Este periodo de cuarentena por el coronavirus no está siendo fácil, lo sabemos, por eso vamos a darte unos cuantos trucos para que el aislamiento sea un poco más llevadero.
Créate una rutina diaria
La regla número uno es: mantén una rutina diaria. Es muy importante seguir manteniendo unos horarios fijos durante el día para no perder tu rutina.
Intenta ponerte el objetivo de levantarte cada día a una hora temprana, ocupa tu mañana con tareas productivas, come de forma saludable y a las mismas horas que comías antes. Seguramente no podrás seguir con todo lo que hacías antes, pero intenta mantener las costumbres más factibles.
Recuerda que crear una rutina no consiste en estar todo el día trabajando. También es necesario que ocupes tu tiempo con ratos de ocio y que te mantengas entretenido. Aprovecha por ponerte al día con todas esas series abandonadas, por ejemplo, o escuchar música mientras cocinas.
Crea contenido en redes
Estar todo el día con el móvil no es nada bueno, pero este es un muy buen momento para organizar tus redes y todo ese contenido que vayas a querer mostrar durante estos días. También de acercarte más a tus fans y mostrarles más cosas de ti.
Tu música y el apoyo de tus seguidores son como fuego y gasolina para superar este momento en que estamos, ¡juntos!
Las redes son nuestra conexión con el mundo exterior: dedícale unas horas del día para compartir tus emociones o simplemente contestar los mensajes pendientes y ponerte al día.
En este post te contábamos cómo aprovechar Instagram para sacarle más partido estos días de cuarentena. Échale un vistazo porque seguro que hay algunos puntos que te pueden servir de inspiración ;)
Es momento de escribir
Saca tu lado más creativo, es momento de escribir.
Estos días son perfectos para empezar a componer nuevas canciones y sacar todos esos sentimientos que tienes dentro, sean positivos o negativos. Expresa todo eso que sientes y muéstralo a tus fans.
Rosalía, por ejemplo, ha aprovechado para escribir una nueva canción llamada “Dolerme”. Un precioso tema donde aporta su granito de arena para hacer más llevadera la cuarentena.
Otro ejemplo es la canción oficial del #YoMeQuedoEnCasaFestival, un tema creado por varios artistas, como La Pegatina, Arnau Griso, Bely Basarte, Sofía Ellar, entre muchos otros. Una canción animada y divertida para estos días.
Artistas de La Cupula Music como Ambkor, Marc Seguí, Xavibo o Babi también han compuesto y lanzado temas inspirados en estos tiempos de cuarentena donde muestran unas letras muy cercanas.
Como sabemos que ponerse delante de un papel en blanco y empezar a componer no es nada fácil, aquí te dejamos con un post con unas claves básicas para escribir canciones.
Haz conciertos virtuales
Una forma de entretenerse estos días es hacer conciertos virtuales a través de Instagram Live o Instagram TV. La ventaja de hacer un directo de Instagram es que puedes colaborar a distancia con otros artistas y hacer unos duetos.
Aprende versiones que hace tiempo querías hacer y cántales a tus fans o deja que sean ellos en elegir algunas. Además de enseñarles tus propias canciones claro.
También puedes entrar en el concurso de #TuCasaMeSuena que está disponible en la web de Antena 3 en versión Karaoke para que te sientas dentro del concurso. Disfruta sacando tu parte más artística y vístete como si fueras Lola Flores cantando una de sus canciones.
Lo mejor para estos días es divertirse, pasarlo lo mejor que puedas y reír.
Cuida tu salud mental
Todos los puntos anteriores están muy bien, pero lo más primordial aquí eres tú y debes cuidar tanto tu físico como tu salud mental. En estos días también te animamos a empezar a practicar el autocuidado. Intenta exponerte cada día unos 20 minutos a la luz natural (si no tienes balcón, que sea desde la ventana), siente un poco el aire exterior y deja que te de un poco el sol. Come sano hidrátate y muévete un poco cada día, ya sea con tutoriales de ejercicio, de baile o de yoga. Sea de la forma que sea, pero muévete.
No estés todo el día delante de una pantalla y busca tus momentos para descansar la vista. A lo mejor es momento de probar nuevas actividades, como dibujar, pintar o cocinar.
Quién sabe que puedes aprender de nuevo.
Y ya sabes, mens sana in corpore sano.