Ayer 29 de Noviembre 2011 aparecía una noticia en el diario El País en la cual se sacaba a la luz parte de los datos arrojados por la comisión de investigación encargada por la propia SGAE. En ella se reconocía la friolera cifra de 145 millones de Euros correspondientes a los derechos no reclamados, "Sin identificar". Pues bien, esto es algo que hemos venido hablando en numerosas ocasiones desde La Cúpula Music, sobre la transparencia en la gestión de derechos. Por lo general este tipo de derechos No identificados siempre corresponden a derechos de menor cuantía generados por músicos, artistas y productores independientes.
Aquellos que se auto-producen y que por norma son la gran mayoría. Desde La Cupula Music queremos hacer hincapié que el sistema de royalties que hemos implementado en la plataforma. Este sistema brinda un histórico real sobre cada transacción realizada en los canales de descarga y streamings por lo cual este sistema se revela como el mejor antídoto para poder identificar este grueso de derechos que la propia SGAE es incapaz de procesar!
Haremos todo lo que esté en nuestras manos por devolver de una vez por todas un sano y justo equilibrio al proceso de tratamiento de royalties de ventas y derechos de autor que impera en este país en el negocio musical.